Próxima reunión de la “Asamblea Multisectorial en defensa de la Ley de Salud Mental”

Compartimos la convocatoria a la próxima Asamblea Multisectorial en defensa de la Ley de Salud Mental"

"El día martes 14/11  diversas asociaciones, agrupaciones y movimientos del campo de la salud mental conformaron junto al “Centro de Estudiantes de Psicología Musicoteraia y TO” de la Uba, la “Asamblea Multisectorial en defensa de la Ley de Salud Mental”. El objetivo de la asamblea tiene en lo inmediato frenar la 'reforma' de la ley a través de un decreto reglamentario, que se dio a conocer su proyecto recientemente a través del ministerio de salud, y exigir el pleno cumplimiento de la Ley de Salud Mental 26.657.

El proyecto de decreto, se encuentra actualmente a la espera de la simple firma del presidente de la nación mientras la Ley se incumple a lo largo del país debido a la falta del presupuesto y de voluntad política  de acatarla.

Desde el Centro de Estudiantes nos encontramos profundamente preocupadxs por el estado de la situación, ya que el proyecto implica en su letra un gran retroceso en la conquista de derechos y nos retrotrae a la ley de ejercicio médico de Onganía. El contenido del proyecto desvirtúa el espíritu de la ley de salud mental, que fue elaborada con el eje en la dignidad de las personas y el pleno ejercicio de los derechos humanos, por lo que es tachado de inconstitucional

Todo ello nos obliga al conjunto del campo de la salud mental y la sociedad a estar en alerta. Hemos logrado al día de hoy, movilizándonos, que el proyecto no pase a ser una realidad  en lo mediato pero el gobierno no ha dado muestras de querer abandonarlo o de, por lo contrario, aplicar la Ley 26.657. Necesitamos más que nunca seguir acrecentando y nutriendo este gran espacio de confluencia de diversas asociaciones, agrupaciones, movimientos y sectores de la sociedad para defender nuestros derechos.

Por esta razón, desde el Centro de Estudiantes siendo parte de la “Asamblea Multisectorial en Defensa la Ley de Salud Mental”, convocamos a un nuevo encuentro en la Facultad de Psicología, este martes 28 a las 19hs, para definir y coordinar acciones en conjunto que frenen la reforma y se logre el pleno cumplimiento de la ley de Salud Mental.

Lxs esperamos el martes 28/11 a las 19hs, Fac de Psicología (sede H. Yrigoyen)"

image001